Ruta de Coctelería.
Conjuntamente con Mahos , Ahecos y Aeplayas se va a organizar un amplio programa de actividades de formación y catas , talleres y maridajes.
Participarán las diferentes marcas que exponen en la feria con una especial presencia en la oferta gastronómica de los productos de Sabor a Málaga.
Perseguimos una gran repercusión mediática y una gran asistencia de público local y foráneo.
Queremos que se celebre en Málaga la final de alguno de los concursos más importantes a nivel internacional , por ejemplo:
Concurso Nacional de Coctelería
Proponemos que Málaga apueste por la celebración de The World’s 50 Best Bars. La gala de las estrellas Michelín de la Coctelería.
Un evento que siempre se celebra en Londres y que por primera vez en el 2022 ha tenido lugar fuera, en Barcelona. Un evento de repercusión mundial que atrae a 1.000 personas de todo el mundo.
Proponemos crear un evento de ciudad en torno al mundo de la coctelería y la gastronomía líquida en el mes de mayo en Málaga, aprovechando la presencia ya consolidada de la feria Bar Experience Málaga by Ginebralia, BEM.
Tragos de cine:
Coordinar con el festival de Cine de Málaga un ciclo de películas y debate dónde la coctelería ha estado presente.
Todos recordamos el martini de James Bond , los Manhatan que prepara Marilyn Monroe en con faldas y a lo loco o el White Russian del Gran Lebowski.
Tragos Literarios:
Organizar conjuntamente con la feria del Libro de Málaga mesas redondas / conferencias con la presencia de escritores de relevancia en cuyos libros ha estado presente de forma significativa la coctelería.
Ejemplo: El espía de Arturo Perez Reverte , Lorenzo Falcó , bebe hupa hupa en el bar americano del Gran hotel.
Un evento cultural y gastronómico multidisciplinar de máxima calidad y repercusión , que tenga como eje conductor la coctelería y que sea vivido en los diferentes espacios culturales y gastronómicos de la ciudad.
Aprovechando la gran oferta museística que tiene la ciudad proponemos organizar una gran exposición de cartelería, botellas, cartelería, utensilios y decoración sobre el mundo de la coctelería y los espirituosos.
Una muestra que recogiera la evolución del marketing del sector en los últimos 100 años . Sin duda sería algo muy especial , original y llamativo.
Exposición fotográfica que recopilara documentos gráficos de los grandes bares y hoteles que se han dedicado a la coctelería en los últimos 80 años. Locales por donde han pasado los personajes más populares y destacados.
La Feria Comercial es la razón de ser de este encuentro. Es el eje sobre el que pivotan el resto de actividades. Sin una actividad comercial y de marketing
no se pueden desarrollar los demás contenidos. Para ello es necesario:
- Implicación y compromiso de las marcas.
- No realizar actividades paralelas de forma independiente, sin tener presencia en la feria.
- Consensuar un programa atractivo para el público y rentable para las marcas.
- Realizar un esfuerzo común para traer visitantes de calidad a la feria y al resto de actividades.