Ejes - BarExperience
842
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-842,bridge-core-3.0.4,qode-page-transition-enabled,ajax_leftright,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Ejes

Gastronomía//

Ruta de Coctelería.

Conjuntamente con Mahos , Ahecos y Aeplayas se va a organizar un amplio programa de actividades de formación y catas , talleres y maridajes.

Participarán las diferentes marcas que exponen en la feria con una especial presencia en la oferta gastronómica de los productos de Sabor a Málaga.

Perseguimos una gran repercusión mediática y una gran asistencia de público local y foráneo.

Consursos//

Queremos que se celebre en Málaga la final de alguno de los concursos más importantes a nivel internacional , por ejemplo:

Concurso Nacional de Coctelería

Premios//

Proponemos que Málaga apueste por la celebración de The World’s 50 Best Bars. La gala de las estrellas Michelín de la Coctelería.

Un evento que siempre se celebra en Londres y que por primera vez en el 2022 ha tenido lugar fuera, en Barcelona. Un evento de repercusión mundial que atrae a 1.000 personas de todo el mundo.

Proponemos crear un evento de ciudad en torno al mundo de la coctelería y la gastronomía líquida en el mes de mayo en Málaga, aprovechando la presencia ya consolidada de la feria Bar Experience Málaga by Ginebralia, BEM.

Cine y Teatro//

Tragos de cine:

Coordinar con el festival de Cine de Málaga un ciclo de películas y debate dónde la coctelería ha estado presente.

Todos recordamos el martini de James Bond , los Manhatan que prepara Marilyn Monroe en con faldas y a lo loco o el White Russian del Gran Lebowski.

Literatura//

Tragos Literarios:

Organizar conjuntamente con la feria del Libro de Málaga mesas redondas / conferencias con la presencia de escritores de relevancia en cuyos libros ha estado presente de forma significativa la coctelería.

Ejemplo: El espía de Arturo Perez Reverte , Lorenzo Falcó , bebe hupa hupa en el bar americano del Gran hotel.

Un evento cultural y gastronómico multidisciplinar de máxima calidad y repercusión , que tenga como eje conductor la coctelería y que sea vivido en los diferentes espacios culturales y gastronómicos de la ciudad.

Museos//

Aprovechando la gran oferta museística que tiene la ciudad proponemos organizar una gran exposición de cartelería, botellas, cartelería, utensilios y decoración sobre el mundo de la coctelería y los espirituosos.

Una muestra que recogiera la evolución del marketing del sector en los últimos 100 años . Sin duda sería algo muy especial , original y llamativo.

Exposición fotográfica que recopilara documentos gráficos de los grandes bares y hoteles que se han dedicado a la coctelería en los últimos 80 años. Locales por donde han pasado los personajes más populares y destacados.

Feria//

La Feria Comercial es la razón de ser de este encuentro. Es el eje sobre el que pivotan el resto de actividades. Sin una actividad comercial y de marketing
no se pueden desarrollar los demás contenidos. Para ello es necesario:

  • Implicación y compromiso de las marcas.
  • No realizar actividades paralelas de forma independiente, sin tener presencia en la feria.
  • Consensuar un programa atractivo para el público y rentable para las marcas.
  • Realizar un esfuerzo común para traer visitantes de calidad a la feria y al resto de actividades.