Fenónemos como el tardeo, la transformación digital, aplicaciones de citas, las reservas on line, el boom de conciertos y festivales, beach clubs, música en directo de pequeño formato en todo tipo de locales, terrazas de los hoteles, el auge de la coctelería, el mix comida-copas, la evolución demográfica, la ampliación de los segmentos de edad, etc. han provocado que el ocio nocturno ya NO sea nocturno y que nos encontremos ante un nuevo paradigma: cualquier establecimiento de hostelería es susceptible de realizar una oferta de ocio atractiva y no necesariamente en horario nocturno. Es un nuevo tipo de hostelería enfocada directamente al ocio, una hostelería que ha evolucionado la gama de servicios que ofrece a unos clientes que buscan una experiencia más amplia, completa y lúdica.
Es la nueva HOSTELERÍA DEL OCIO
El sector necesita un congreso que concentre no sólo reclamaciones y problemas, sino que ante todo impulse una visión de futuro capaz de convencer a la opinión pública y a las instituciones de su capacidad de iniciativa y renovación. Un sector el de la hostelería de ocio, cada vez con una mayor profesionalización y madurez empresarial, que nos hace sentir orgullosos de la calidad de la oferta y nos posiciona como líderes a nivel